martes, 24 de junio de 2008

Xilinx introduce nuevo kit re-configurable para DSP

El “Virtex-5 SX240T” está basado en la plataforma 65nm SXT FPGA y registra gran desempeño mediante la incorporación de sus atributos, entre otros, precisión de 190 GFLOPS, 528 GMCs y utilidad máxima de Punto-Flotante. El dispositivo requiere la mitad de los recursos tradicionalmente usados en otras versiones.



(EOL/Oswaldo Barajas).- Xilinx Inc., considerado uno de los principales proveedores de aplicaciones programables dirigido al desarrollo digital, anunció el lanzamiento de su nuevo paquete Virtex-5, la quinta generación de este kit para el Procesado Digital de Señales (DSP).
El nuevo kit Virtex-5 SX240T, está basado en la plataforma 65nm SXT FPGA optimizado para registrar un mayor desempeño en aplicaciones DSP. Del mismo modo, obtiene arriba de 528 GMCs de rendimiento extra con una precisión cercana a los 190 GFLOPS; con una utilidad significativa en Punto-Flotante de DSP y para mayor comodidad de los dsarrolladores, la nueva y quinta generación del Virtex, se acompaña de un video, formación de imágenes, comunicación inalámbrica, defensa, alta respuesta en desempeño de aplicaciones computacionales y para DSP.

“Los equipos manufactureros de transmisión necesitan apoyo visual en Alta Definición y para ello se requiere más energía en 5X que los diseño en Definición Estándar”, explicó Roger Fawcett, director ejecutivo de OmniTek, una compañía asesora de empresas de transmisión y proveedora de equipo visual de prueba.“El Virtex-5 SX240T reúne todos las demandas computacionales de transmisión y algoritmos de procesamiento avanzados de video digital mejorados en comparación que otros FPGA en el mercado”, puntualizó el directivo. En adición a las anteriores especificaciones del kit, otras características se suman a su perfil, como la incorporación fraccionaria de 1056 25bit x 18bit DSP48E, donde los diseñadores pueden combinar para implementar procesado de señales escalables utilizando fuentes rotativas dedicadas.

Cada porción DSP48W mantiene un rango de 1.4mW/100MHz de consumo de energía, lo que evita sacrificar el rendimiento del dispositivo. Además, el SX240T posee aproximadamente 18 Mbits de bloqueo de RAM para almacenar datos y coeficientes; 24 tranceptores seriales GTP de alta-velocidad con capacidad de soportar cada uno hasta 3.75 Gbps.

Para un mayor soporte al paquete prmocionado, la firma Xilinx ha dado a conocer la introducción al mismo tiempo de la versión v4.0 de su Operador de Punto-Flotante (FPO) núcleo IP, que a su vez ha sido optimizado para depender de las porciones 25bit x 18bit del DSP a fin de elevar el rendimiento con la mitad de los recursos usados tradicionalmente en otras versiones.

“El SX240T entrega un balance óptimo de lógica, memoria, procesamiento de señal y alta velocidad en tranceptores seriales GTP y sus recursos, con lo que se obtiene el perfil demandado por el mercado de hoy en día para las aplicaciones de DSP”, explicó Steve Douglass, vice-presidente de la división desarrollo de producto de Xilinx Inc.

El diseño de DSP puede ser creado por el dispositivo SXT240T utilizando la aplicación de desarrollo Xtremne DSP, que incluye Generador de Sistema para el Procesado Digital de Señales (DSP) y la herramienta de síntesis AccelDSP. Este último permite la implementación de una Red Programable por Campo (FPGA) para desarrollar algoritmos usando The Mathworks y Simulink, para el modelado de ambientes. El generador de sistema para DSP provee mayor optimización del hardware y la generación “netlist”. Se presume el nuevo paquete de Xilinx Inc., será puesto al mercado a partir de septiembre de este año 2008.

No hay comentarios: